SERVICIOS

Somos un distribuidor especializado en neumáticos para agricultura, forestal, e industrial. Para ello tenemos a disposición de nuestros clientes la más amplia gama de neumáticos y ofrecemos soluciones para todos los usos agrícolas.

Nuestro portafolio incluye neumáticos de diferentes tipos.

VENTA Y DISTRIBUCIÓN

Distribuimos tanto neumáticos como ruedas completas para máquinas forestales e industriales.

MONTAJE Y DESMONTAJE

El montaje y desmontaje de neumáticos son tareas delicadas que se deben confiar a profesionales.

MANTENIMIENTO

Es de vital importancia comprobar y mantener los neumáticos con regularidad.

MONTAJE Y DESMONTAJE DE SUS NEUMÁTICOS

El montaje y el desmontaje de neumáticos son tareas delicadas que se deben confiar a profesionales especialmente capacitados y equipados. Antes de desmontar un neumático, se necesita retirar la válvula y su mecanismo para desinflar completamente el neumático. Las diferentes partes relacionadas con el montaje de neumáticos nuevos – como los plomos o pesos de equilibrado, la válvula, el tapón de la válvula y la cámara (para los neumáticos con cámara de aire) – se deben cambiar obligatoriamente.

Algunos neumáticos tienen un sentido de rotación que debe respetarse durante el montaje. A veces se especifica el costado externo («outside») del neumático. Al montar un neumático sobre la llanta, no puede exceder 3,5 bares de presión.

Al finalizar el montaje, verifique que el capuchón de la válvula quede bien ajustado.

MANTENIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS

Es de vital importancia comprobar y mantener los neumáticos con regularidad. Prestar atención a la rotación, el equilibrado, el desgaste de la banda de rodadura y otros aspectos son esenciales para el mantenimiento de los neumáticos.

El equilibrado es necesario cada vez que se cambia un neumático sobre la llanta para eliminar las vibraciones y los efectos de la masa desequilibrada del conjunto giratorio.

El equilibrado es necesario para los neumáticos delanteros y traseros de su vehículo.

Tenga en cuenta que sus neumáticos y los órganos mecánicos de su vehículo como las suspensiones, los rodamientos o incluso la dirección, son sólo algunos ejemplos de órganos que pueden desgastarse prematuramente si sus neumáticos no están equilibrados.

Puede ser necesaria una revisión de la geometría, porque ésta puede desajustarse levemente, por ejemplo, como consecuencia de un golpe contra un bordillo. Una buena alineación aumenta la vida útil de sus neumáticos, mejora la adherencia en carretera de su vehículo y permite ahorrar carburante.

Es necesario ajustar la geometría si se constata:

  • Un desgaste anormal de los bordes interiores o exteriores de los neumáticos.
  • Una tendencia a tirar hacia la derecha o hacia la izquierda a velocidad estable en carretera llana.
  • Una cierta dureza de la dirección.
  • Un centrado incorrecto del volante.